Investigamos.

Con casi 5 años de experiencia en la docencia hemos desarrollado modelos, presentaciones y artículos que apoyan a estudiantes y gente interesada en el diseño o la impresión 3d a visualizar futuros escenarios, a colaborar en el diseño, a generar comunidades, y a incrementar la propuesta de valor en los servicios otorgados por sus productos.

Tanto en la Universidad Autónoma Metropolitana como en el Instituto Tecnológico de Monterrey hemos desarrollado cursos sobre la investigación en el diseño, incrementando el impacto positivo que la propuesta de diseño pueda tener y dando las herramientas a los alumnos para enfrentarse en el ámbito profesional con propuestas que argumenten la inclusión del pensamiento de diseño en las empresas.

Así mismo hemos desarrollado cursos y ponencias para escuelas en las que podamos compartir las nuevas herramientas con los más jóvenes, y así, incrementar su curiosidad hacia las nuevas profesiones que se están creando en el mercado profesional.

Las investigaciones que llevamos a cabo desde el 2008 en la impresión 3d se centran más que en la tecnología en sí misma al cambio social e industrial que esto significa. Es necesario crear mayores oportunidades de negocio y usos que aprovechen al máximo esta tecnología. Confiamos en la visión de producciones más democratizadas, personalizadas y responsables.

Algunas de las instituciones en donde hemos tenido oportunidad de compartir las investigaciones realizadas en el estudio son UAM Azcapotzalco, ITESM CEM, Colegio internacional, Semilla-una empresa de grupo Danone, Agent, y Tradex exposiciones Internacionales.


Brain&Storm from Sergio Davila on Vimeo.